Mirador de crital

 





 

El Mirador de Cristal de Ixtlán de Juárez, conocido como Mirador Cuachirindoo, es una impresionante estructura situada en la Sierra Norte de Oaxaca, México. Inaugurado el 1 de diciembre de 2022, este mirador se ha convertido en un atractivo turístico destacado de la región. 


La estructura principal del mirador tiene forma de 'U' y mide 7 metros de ancho por 18 metros de largo, con una base de concreto y acero diseñada para soportar hasta 15 toneladas y resistir sismos y ráfagas de viento de hasta 280 km/h. Está suspendido a más de 200 metros de altura, ofreciendo vistas panorámicas inigualables de los valles y montañas circundantes. 


Para llegar al mirador desde la ciudad de Oaxaca, se recorren aproximadamente 64 kilómetros hasta Ixtlán de Juárez. Desde allí, el mirador se encuentra a unos 2 kilómetros del centro del pueblo, accesible en taxi o mediante una caminata de 30 a 40 minutos

El Mirador de Cristal de Ixtlán de Juárez es una visita obligada para quienes buscan experiencias únicas en la naturaleza oaxaqueña.

Comentarios